jueves, 13 de octubre de 2011

No sonrías

 Una chica ha muerto por contar en el facebook lo ilusionada que estaba al haber encontrado a alguien con quien rehacer su vida. Aterra pensar cuántas mujeres han estado durmiendo con su enemigo. Aterra comprobar que la pesadilla no termina cuando das por zanjada una historia. Que, incluso después, debes seguir midiendo tus pasos y cubriéndote las espaldas. Que puedes seguir adelante, ser feliz de nuevo, volver a la vida, sí, pero sólo si él te lo permite, sólo si tienes la prudencia de no airearlo demasiado. Pasma comprobar que muchas nunca logran desembarazarse de la etiqueta de "mía", y que no hay animal más peligroso y traicionero que un macho que se siente humillado, herido en su hombría. Entristece constatar que, demasiadas veces, el mejor consejo que le puedes dar a una mujer sea: "procura ser feliz, pero que no se te note".

2 comentarios:

Juan dijo...

Lamentable. Realmente lamentable.

Que aún exista la posesión en donde sólo debe existir el amor.....o el desamor.

Lenka dijo...

Hay tipos de relaciones que dan pánico. Sin llegar a esos extremos, muchas veces no hace falta. Hay por ahí una "normalidad" que espanta. Como la de mis vecinos. Esta mañana (por enésima vez) me sacaron de la cama los alaridos de la tipa, reafirmándome en mi opinión de que o bien tiene un problema mental serio, o bien es sencillamente una pedazo de gilipollas de difícil cura. A su marido le dio por decirle en tono chistoso: "el niño no te hace ni caso" (lo cual es absolutamente cierto, debo añadir). Ella, que tiene el entendimiento en el culo y el humor en los talones, se puso a gritar como una energúmena:

Qué quieres decir con esooooo??? Qué dices, cabróoooooon??? Cómo que no me hace ni caso, so cabróoooooon???? Es mi hijoooooo!!! Mi hijoooooo!!! Lo parí yo, cabróoooooon!!!! Vuelve a decirme que no me hace caso, cabróoooon!! Quítamelo si te atreves, cabróoooon!!

1º Esa reacción no es de estar en sus cabales.
2º Esas voces por todo no tienen el menor sentido.
3º Lo de repetir cien veces lo mismo parece o de escaso vocabulario o de auténtica maníaca.

A todo esto, el tipo insultándola también, aunque por lo bajinis (tarada, histérica, anda, cállate ya, que estás loca). Y el niño corriendo de un lado a otro dando chillidos y llorando.

Pues resulta que ESO es un matrimonio "normal", teniendo una discusión "normal". Y si a mí se me ocurriera llamar al 112 y se presentara la policía en esa casa, ambos dos vecinos me mentarían a la madre y me tomarían por una chiflada metomentodo y una exagerada. Porque ellos se quieren, claro. Porque, vamos a ver, qué pareja no ha intercambiado alguna vez lindezas del tipo "cabrón" o "histérica"?? Cosas normales, por supuesto.

Yo cada día entiendo menos y flipo más.