jueves, 10 de noviembre de 2011

92

10-IX-79
Alegre Estrella mía de los Mares:
Sé de sobra que en un cierto espacio de tiempo las circunstancias no van a permitirte leer esta simple tarjeta; pero es muy probable que dentro de unos cuantos años, si te ayudan a conservarla, te haga cierta ilusión constatar que te la escribí cuando tenías solamente quince meses y medio. Entonces puede tener para ti un cierto encanto, y por eso te la escribo.
El abuelo Víctor.

Efectivamente, Güelito, siempre me ha hecho mucha ilusión, como me la hacen todos y cada uno de los "papelinos" que recopilaste para mí (citas, versículos de San Mateo, poemas, chistes, artículos inflamados sobre la pobreza y la injusticia, odas disparatadas y fábulas con moraleja) y que guardaré como un tesoro. Porque gracias a esos papeles, a las fotos, los vídeos (pequeñas magias) y los recuerdos (los míos propios y los de esta tribu tuya que tanto te venera) será más sencillo explicar a mis hijos la extraordinaria persona que fue su bisabuelo.
Felices 92, Obo.



(Mi abuelo "haciendo el indio" con cuatro de sus bisnietos. Cosas de la vida, esta foto se tomó el 10 de Septiembre de 2.011. Treinta y dos años exactos después de que me escribieras aquella postal. Como digo siempre: qué lujo tenerte).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita historia Len. Cómo me gustaría a mi conservar alguna nota de mi abuelo, aunque no fuera dirigida a mi. Qué suerte tienes de tener a tus abuelitos contigo.

Marechek.

Lenka dijo...

Ay, sí. Es una suerte tenerlos a los cuatro nada menos que a los 33 añazos. Hay que disfrutarles hasta el último momento!!!

Besotes!