martes, 21 de febrero de 2012

Soñando trenes

Vuelvo a soñar con trenes que me llevan lejos. Sola. Y lejos.
Creo que el cansancio empieza a poder conmigo.
(¡Cómo pesan los hijos!)
Nada que unas horas entre las sábanas, con la cálida voz de mis duendes (benditas magias) no puedan remediar.
Nada que no alivien las drogas (legales. Con receta).

Vuelven a picarme los dedos con el ansia de crear historias.
Que no son sino otra forma de huir. De tener otras vidas. Distintas.
Pero es más fácil crear mundos en mi cabeza (¡tan rápido!) que teclearlos (¡tan lento!)

Vuelven a asaltarme recuerdos de cosas pasadas, de risas pasadas, momentos pasados, nombres pasados, Lenkas pasadas. Y me resultan extraños, pese a despertarme cierta nostalgia.
Aparecen entre humo, descoloridos, ajenos. Como una vieja película. Como viejas fotos. Como de otro siglo. De otra yo.
Son tan poco míos ya (¡¡¡tan Poco-yo!!!) que ni siquiera alcanzo a echarlos de menos. O no del todo.
Lo cual, francamente, es un consuelo.

Trenes, historias, nombres, lugares, Lenkas que pueblan mi cabeza.
Sueños deshilachados. Son un poco como ceniza.
No me apenan, sólo me sorprenden por los rincones. Los miro extrañada y curiosa, como quien repara de pronto en los detalles de un cuadro que lleva años en la pared y que nunca se había contemplado con calma. Y es raro. Porque puedo recordar cuándo y por qué compré ese cuadro. Pero ya no reconozco exactamente por qué me gustó. Las sensaciones que me provocó en su día fueron reales (estoy segura). Ahora no lo parecen. Se difuminan. Se confunden. Es el mismo cuadro. Yo soy la que ha cambiado.

Necesito dormir. Y momentos nuevos. Escaparme un rato. Contigo.

4 comentarios:

Rogorn dijo...

Si no tienes tiempo para escribir, graba las ideas en audio y luego las recuperas cuando puedas teclear. Puedes incluso hablarle al cacharro mientras haces otras cosas propias de tu condición.

La de persona con dos bebés.

Lenka dijo...

Convertirme en transcriptora de mí misma??? XD Oye, no es mala idea. Muchos escribían al dictado, no??

Necesito un... un... la virgen, cómo se llaman esos chismes?? Magnetófono??? Tovía existen???
Una grabadora, vaya.

Remolina dijo...

Mujer, ahora los hay ya que graban en mp3 la voz y un programa te transcribe directamente el mp3 a word. Eso sí, escribe cada cosa el programita de marras....

Lenka dijo...

Lo sé, lo sé, por eso prefiero la cinta de toa la vida!!!!

XD